Alfajayucan.- Obras para mejorar la infraestructura educativa y de servicios básicos pudieron comenzarse, en distintas comunidades, a inicios de este 2020, resultado del trabajo coordinado entre servidores públicos de la presidencia municipal, autoridades delegacionales y padres de familia.
En la comunidad de Los Ángeles se inició el levantamiento de una barda perimetral, específicamente en la Escuela Primaria, con la pretensión de brindar mayor seguridad al alumnado, esto, por solicitud de paterfamilias y con el respaldo de integrantes de la Asamblea Municipal.
Por otro lado, en la Escuela Telesecundaria de la comunidad de San Lucas, se dio inicio a los trazos que servirán para construir el nuevo sistema de drenaje, con el objetivo de dignificar los sanitarios y poder brindar a la población estudiantil mejores condiciones de salud.
Entre tanto, más habitantes de la comunidad de Donguiño podrán acceder a la energía eléctrica, pues ya se dio el banderazo de arranque para la obra de ampliación de la red de ese servicio, esto, luego de unas tres décadas de que los lugareños no tenían respuesta de ninguna autoridad.
Al respecto, el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, destacó que la consolidación de las diferentes obras es posible gracias a la paz social que prevalece en el municipio, lo mismo que al trabajo coordinado entre el ayuntamiento y las comunidades.
En ese sentido, destacó que las diferentes acciones emprendidas por el ayuntamiento benefician a todos los ciudadanos, sin distinción de credos o ideologías políticas, pues puntualizó que son los mismos habitantes quienes deciden las obras junto con los representantes delegacionales.
Por Arturo G. Alanis