Paco Lozada.- La delegación hidalguense tuvo una productiva participación en South American Open Muaythai Championship 2019, con tres medallas cosechadas en Medellín, Colombia.
La experimentada, Mariana Ramírez Sánchez, alcanzó un título internacional más en su carrera al ceñirse el oro en la categoría hasta 60 kilogramos.
Asimismo, la también triple mundialista juvenil, Idania Leticia Alvarado López, se quedó con el primero puesto en la división hasta 48 kilogramos.
La cosecha cerró con Idaurly Alondra Espejel Mojica, con la insignia de plata en la categoría 54 kilogramos.
Las tres peleadoras, alumnas del profesor Salvador Ramírez Mendoza, en la Academia Adam Pachuca, vieron acción en la clase Élite, en la que se toparon con las mejores exponentes del continente.
Pachuca fue base de la selección tricolor que vio acción en territorio cafetalero, pues, también vio acción la guerrera Diana Baños, así como Carlos Paita, presidente de la Asociación de Muay thai del Estado de Hidalgo, quien acudió como entrenador.
El evento sudamericano, celebrado del 12 al 17 de diciembre, reunió a 150 peleadores de Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil y Colombia.