Logran 57 mil personas formación para el trabajo

Itzell Molina.- Durante el 2021 cerca de 57 mil personas lograron concluir su formación para el trabajo en diversas especialidades a través de la oferta educativa del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), informó la directora General, Aidée Skinfield Escamilla.

Por lo anterior, el instituto durante el año pasado impartió más de tres mil 200 cursos de capacitación de los cuales destacan aquellos que se enfocan a: servicios de belleza, computación, repostería, operadores de transporte público de pasajeros, inglés y plan de negocios, explicó la directora.

Precisó que los municipios donde hubo mayor demanda de cursos fueron: Tula de Allende, Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes, Actopan, Mineral de la Reforma, Tezontepec, Atitalaquia, Zimapán, Mixquiahuala, Cuautepec, Tepeapulco y Tenango de Doria.

Además, para el ejercicio 2022 se pretende capacitar a más de 65 mil personas en todo el territorio hidalguense, en tanto las primeras semanas de enero se han iniciado 109 cursos de capacitación en áreas como protección civil, primeros auxilios, inglés, mecánica básica, masoterapia y computación.

Puntualizó que bajo la directriz de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, se busca lograr que más personas puedan acceder a cursos de capacitación que les permita colocarse en un empleo o mejorar el que ya se tiene.

Skinfield Escamilla, recalcó que en apego a las instrucciones se ha atendido la demanda de cursos a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación por lo cual a consecuencia de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Finalmente, detalló que los municipios donde se han iniciado los cursos de capacitación son en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Tecozautla, Tenango de Doria, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Tula de Allende, Zimapán, Omitlán, Actopan, Agua Blanca, Apan, Jacala, Cuautepec, Mineral de la Reforma y Ajacuba.