Logra Jorge Márquez avances de salud y seguridad en Tulancingo

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- A través de seis ejes temáticos  y uno transversal, el presidente Jorge Márquez Alvarado su  primer informe de actividades , donde destacó el trabajo para la contención de la pandemia, programa de reactivación económica, implementación del programa salud a tu alcance, acciones preventivas por periodo de lluvias, mejora en los servicios públicos, fortalecimiento a la hacienda municipal, apoyos al campo, asistencia social a través del sistema DIF.

El mandatario local también se refirió a los avances que ha tenido su administración en  seguridad pública y aseguró que en tan solo nueve meses se han dado pasos importantes y hay  notable  productividad.

Agradeció al Gobernador Omar Fayad Meneses por ser un aliado de esta ciudad, siempre pendiente de sus necesidades, asimismo, a los integrantes del ayuntamiento por ser parte fundamental en la gobernanza.

El alcalde tulancinguense aseguró que lo ejecutado en esta primera etapa de su gobierno está enmarcado al plan municipal de desarrollo, el cual es un documento rector del quehacer municipal que contiene las ideas, aspiraciones, demandas, propuestas y líneas de acción emanadas de la comunicación directa y permanente entre la ciudadanía y su gobierno, así como el plan estatal de gobierno y a los objetivos de la agenda 2030 de la ONU.

Respecto a los ingresos, se dio a conocer que lo  recaudado de agosto de 2020 a julio de 2021  contabiliza un total de 112 millones 471 mil 420.46 pesos.

En la recaudación del ingreso propio del municipio, de enero a julio del 2021 se registró un incremento del 17.8 por ciento en comparación con años anteriores.

En reactivación económica  se  compartió la reciente entrega de primeros apoyos reembolsables  a micro y pequeños empresarios como   una  contribución de este gobierno   al aceleramiento empresarial  a fin de  impulsar en el municipio una economía competitiva, innovadora y dinámica.

 

En pavimentación hidráulica se realizó un total de 18 mil 466 metros cuadrados de concreto  hidráulico beneficiando a 17 colonias del municipio; los cuales equivalen a 23 canchas de futbol.

En guarniciones y banquetas se realizó un total de 2 mil 855 metros lineales de guarniciones beneficiando a 15 colonias; los cuales equivalen a cinco vueltas de la trota pista de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, mientras que en banquetas, se realizó  un total de 2 mil 771 metros cuadrado, beneficiando a 8 colonias.

En drenaje sanitario se realizó un total de 6 mil 039 metros lineales de drenaje sanitario beneficiando a 10 comunidades.

En  agua potable se realizó un total de 2 mil 077.29 metros lineales de agua potable beneficiando a 10 colonias; los cuales equivalen a la calzada 5 de mayo.

En  techumbres, se consolidaron tres,  con estructura metálica, en canchas de usos múltiples con un total de 1,793 metros cuadrados.

En electrificación se logró la  introducción de 2 mil 983 metros de línea  y  se mejoró la atención a la demanda actual  para  evitar el rezago en el servicio eléctrico domiciliario, al igual que se canalizaron apoyos a comunidades rurales que carecen del servicio.

En acciones preventivas por periodo de lluvias, fue realizado a través de CAAMT, mantenimiento a  40 drenes  abarcando  11 mil 260.96 metros lineales mediante inversión por  627 mil 843.50 pesos.