La hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón calentó motores ayer con un oro en Puerto Rico, en evento de los más importantes de su carrera, tratando de refrendar su título en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.
Previo para ambas competencia, la de Tulancingo intervino en el del Clásico Florida MTB UCI C1, que es un serial de tres carreras que comenzó ayer, con su primera conquista internacional de 2023.
Campuzano se quedó con la primera posición, luego de cronometrar 37 minutos y 33 segundos, superando por más de un minuto a la subcampeona, la canadiense Emily Batty, mientras que el tercer lugar fue para la también mexicana Monserrat Rodríguez.
En la Élite Varonil, el también seleccionado nacional, Gerardo Ulloa subió a lo más alto del podio, con tiempo de una hora, 33 minutos y 42 segundos, seguido por el corredor local Georwill Pérez, con una hora 34 minutos y 50 segundos, mientras que la tercera quedó en manos del canadiense Leandre Bouchard, con una hora, 49 minutos y 37 segundos.
La actividad de Daniela Campuzano continuará el próximo fin de semana, en el tradicional Tropical MTB Challenge, mientras que a principios de marzo también correrá en la Puerto Rico MTB Cup.