Juan Manuel Pérez.- Lua, la menor que fue sustraída por su padre el pasado 28 de enero en la ciudad de Pachuca, fue localizada en Zapopan, Jalisco.
Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quien a su vez detalló el aseguramiento de Gabriele Preduzzi, padre de la menor, quien será puesto a disposición de un juez penal por privación ilegal de la libertad equiparada y violencia familiar.
La plataforma de Alerta Amber Hidalgo desactivó la ficha de búsqueda con número de reporte AAMHGO/03/2021, tras notificar que la menor fue localizada.
Solicitamos su colaboración para la desactivación de la presente Alerta Amber Hidalgo, en favor de L.M.P.
El pasado 4 de febrero, Nazareth de la Llata Poot, madre de Lua, informó que su hija había sido sustraída por la ventana de la casa en la que vivía, ubicada en la calle de Argentina en la colonia Fernández de Lizardi de esta ciudad capital.
Del suceso, responsabilizó al padre de la menor de un año con ocho meses, quien cerca de las 2 de la tarde del 28 de enero huyó con la niña en una camioneta Doster color roja, con placas UUV-849-G.
Tras el suceso, Nazareth pidió la activación de Alerta Amber e inició una carpeta de investigación por el delito de violencia intrafamiliar, pues fue agredida por el padre de la menor.
Aunque esta no es la primera ocasión que Nazareth denuncia a Gabriele Preduzzi, pues en 2019 inició una averiguación previa también por violencia que está radicada en el estado de Quintana Roo.