Dos feminicidios se suscitaron en los municipios de Lolotla y Huejutla.
En el primer caso se suscitó en la localidad Tentla en donde fue encontrado el cuerpo de una mujer atada de pies y manos, así como amordazada en el interior de su domicilio.
Un reporte del delegado alertó a la policía local sobre el hallazgo de la víctima que fue localizada con aparentes signos de violencia por sus dos menores hijos.
Al lugar llegaron oficiales de la policía estatal quienes tras confirmar el hecho acordonaron el área y dieron parte al agente del Ministerio Público.
Asimismo, en la comunidad de Amaxac en Huejutla una mujer de la tercera edad fue localizada sin vida con una cortada en la garganta producida con un arma blanca, dentro de su hogar.
Fue su hija la que, al percatarse de la ausencia de su madre durante el día, por lo que salió a buscarla hasta su casa encontrándola en el suelo en un charco de sangre.
Tras el macabro hallazgo, la fémina avisó a los vecinos quienes se movilizaron para auxiliarla y dar parte a las autoridades.
Los peritos recolectaron la evidencia hallada en el lugar y efectuaron el levantamiento del cuerpo de la víctima identificada como M.A.H. de 80 años, para trasladarlo al Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia.
Por Juan Manuel Pérez