Juan Manuel Pérez.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo localizó a la persona menor que fue secuestrada por un hombre a las afueras de su casa en la colonia Parque de Poblamiento.
El hecho activó la ficha de búsqueda de la menor Ayla Danae Rosales Cruz de dos años de edad, misma que llevaba puesto un sweater de color azul y su pañal.
Se informó que posteriormente en las inmediaciones del Hospital Obstétrico, fue localizada la bicicleta que usaba la persona que se la llevó.
La infante fue localizada en esta ciudad capital y trasladada a la fiscalía en materia, donde fue valorada preliminarmente y se observa en óptimo estado de salud, físico y emocional.
Así mismo, se solicitó la intervención del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo para dar seguimiento a los procedimientos correspondientes de la atención integral de la menor de edad.
A través del trabajo del Ministerio Público con auxilio de la Policía Investigadora, así como de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, se logró la localización de la niña, por quien se inició carpeta de investigación a partir de su desaparición.
Las investigaciones continúan para determinar quién o quiénes la privaron de su libertad.