Localiza a menor que fue reportada como desaparecida

Juan Manuel Pérez. – En el domicilio de su hermana ubicado en los Reyes la Paz estado de México fue localizada la quinceañera que había desaparecido en el municipio de Tizayuca el pasado 18 de mayo.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) atendió una solicitud de su homóloga de Hidalgo, para localizar a una adolescente, originaria del municipio de Tizayuca, por lo que enseguida, la Policía Estatal y de dichas corporaciones, iniciaron las labores pertinentes.

Luego de recorrer puntos estratégicos y realizar recorridos a pie, así como preguntar en varios domicilios para obtener información que contribuyera con su localización; los integrantes de dichas dependencias arribaron a una vivienda ubicada en la colonia Valle de los Pinos, en la demarcación de Los Reyes La Paz.

Del domicilio salió la menor, quien informó a los uniformados que estaba ahí por voluntad propia y la casa era propiedad de algunos familiares; en ese momento, también hizo presencia una mujer, quien se identificó plenamente como su hermana y argumentó que la madre de ambas estaba al tanto de la situación.

Después de cotejar que todo estuviera en orden y confirmar su bienestar, los uniformados exhortaron a su pariente a dar de baja el reporte de ficha de búsqueda. Así mismo, se solicitó el apoyo de la SS para el traslado de la menor a su lugar de origen a fin de corroborar los datos proporcionados y dar parte a las autoridades del estado de Hidalgo.