Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Los habitantes del municipio tendrán posibilidad de acceder con tarifa preferencial al Parque de Diversiones Acuáticas El Tephé, adelantó el presidente del Consejo de Administración de este desarrollo turístico comunitario, José Huerta Vite, señalando que esa estrategia con sentido social comenzará este año.
Explicó que muchas familias no tienen posibilidad de pagar el precio de entrada, que es de 230 pesos en vacaciones, no obstante que es de los más económicos, mejores y seguros del país, pues en parques similares del estado de Morelos alcanzan los 350 y 400 pesos.
Subrayó José Huerta que por esa razón los asociados de El Tephé resolvieron analizar aquella estrategia, para que quienes sean habitantes de las diferentes comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses puedan ingresar al parque pagando menos y disfruten la riqueza natural de sus aguas termales de 36 grados.
“Queremos que la gente de Ixmiquilpan se sienta orgullosa de este desarrollo, que estén contentos de poder presumir este complejo turístico comunitario, que está dentro de los ocho más importantes de México y que lo hemos ido construyendo un grupo coordinado de trabajo”, destacó.
Aclaró que el tema no es sencillo, pues requiere de una estrategia debidamente planeada, con logística, pues, como cooperativa o empresa social, “este parque acuático siempre se ha distinguido por innovar y buscar el bienestar de la gente”, por lo cual insistió en que ya están afinando detalles para que los ixmiquilpenses ingresen mediante tarifa preferencial.