Tula de Allende. vecinos de la colonia Pemex denunciaron la operación de giros rojos a puerta cerrada, pese a la restricción de venta de bebidas embriagantes en la demarcación.
Los quejosos, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, alertaron a las autoridades municipales sobre una vivienda ubicada en las cercanías de Oriente 11 que opera como bar o cantina a puerta cerrada, con todo y los peligros que esto implica ante la pandemia de SARS-CoV-2.
Explicaron que se sienten temerosos de que, por la alta concentración de personas que hay, y sobre todo por el nulo seguimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios masivos del Covid 19. Dijeron que incluso les preocupa la posibilidad de que haya un brote de la cepa viral.
Indicaron que la alcaldía ya está enterada de esta anomalía, dado que han reportado en varias ocasiones a la dirección de Reglamentos, y comentaron que el departamento ha acudido al lugar para realizar inspecciones, pero que sólo se limitan a revisar, sin que se proceda a suspender o clausurar la actividad.
Por si fuera poco, comentaron que en la arteria está avecindado el regidor Alejandro Cabrera Díaz, quien tampoco ha hecho nada por remediar la problemática.
Ante la omisión, emplazaron al alcalde Gadoth Tapia Benítez a tomar cartas en el asunto a la brevedad posible, antes de que el lugar se convierta en un foco de contagios masivos del SARS-CoV-2.
Por Miguel Á. Martínez