Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Las intensas lluvias y bajas temperaturas por el Frente Frío 21, dejó serias afectaciones en este municipio y en general en la Huasteca, lo que obligó a instalar en un refugio temporal en el auditorio municipal.
Hasta el momento no hau reportes de víctimas o desaparecidos, en tanto aquí se presentaron inundaciones y anegamientos en nueve barrios y colonias, así como en las principales calles y avenidas.
Personal de los servicios de emergencia informó que en las colonias Olímpica y Juárez, el nivel del agua cubrió una unidad del servicio público de pasajeros que intentó atravesar por la calle Sonora.
También en las colonias FOVISSSTE y Santa Irene se adootaron medidas emergentes para el desfogue de agua que empezó a ingresar casa habitación, para ello retiraron rejillas del sistema para agilizar el desagüe.
En el mercado municipal, los servicios de emergencia apoyaron a comerciantes para sacar mercancía ante el riesgo de que sufrieran perdidas por anegamientos.
Bomberos y Protección Civil Municipal mantienen recorridos de supervisión para detectar situaciones de riesgo a la población.
El ayuntamiento informó que los si bien las lluvias fueron fuertes, el problema lo generó la basura arrojada en la vía pública que obstruyó coladeras y en general el sistema de drenaje.
Personal de las diferentes áreas del ayuntamiento trabajan en las zonas afectadas.