Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ocurrieron algunos daños, en vías de comunicación de la ciudad y comunidades de la zona norte del municipio, durante las recientes horas, como consecuencia de las constantes lluvias, registradas desde hace un par de semanas y hasta la mañana del viernes .
Por un lado, en la comunidad de Las Emes, el deslave de un monte provocó el derrumbe parcial de un muro de piedra, resultando obstaculizado un carril de la carretera que cruza por la zona, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas, pero se tornó inseguro o riesgoso el paso vehicular.
En la cabecera municipal, al borde del desplome está el puente que comunica al fraccionamiento Valle del San Javier y a la comunidad de San Nicolás, como consecuencia del reblandecimiento de tierra en uno de sus costados, provocando a su vez el desmoronamiento de por lo menos siete metros de banqueta.
En ambas situaciones, no se hizo esperar la intervención de personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, en atención a llamados de apoyo, por parte de las delegaciones comunitarias, y por indicaciones del Concejo Interino de la alcaldía, presidido por Enrique Simón Romero.
En Las Emes colocaron señaléticas de prevención e iniciaron labores de retiro de escombros, para normalizar lo más pronto posible el paso vehicular, mientras que en el puente de San Javier y San Nicolás acordonaron el área, para evitar el paso vehicular de transeúntes, mientras se realizaba una evaluación de daños y riesgos.