Juan Manuel Pérez. Tianguistengo.- La intensa lluvia que se registró durante la madrugada provocó una serie de deslaves e inundaciones.
De manera extraoficial se sabe que hay por lo menos siete comunidades incomunicadas, daños en cinco viviendas en la localidad de Tlacolula y dos tramos carreteros afectados.
De acuerdo con el reporte del Ayuntamiento de Tianguistengo, algunos caminos y carreteras del municipio sufrieron afectaciones menores por derrumbe, caída de árboles y obstrucción de cunetas.
Por lo anterior, pidieron tomar precauciones para circular por estas vías e informaron que uniformados de Seguridad Pública, Oficialía Mayor y de Protección Civil trabajan en las zonas para rehabilitar las vialidades.
Las autoridades calcularon que siete comunidades quedaron incomunicadas, luego de los deslaves en dos caminos rurales: la carretera Tianguistengo – Yatipan y la Tianguistengo – Tlacolula (ambos carriles obstruidos al corte de las 09:00 de la mañana)
Tras una revisión inicial en la región, se detectaron cinco viviendas ubicadas en la localidad de Tlacolula con daños por este fenómeno.
En el lugar elementos de la policía municipal trabajan para retirar el escombro que dejó la torrencial lluvia.