Lluvias dejan fuertes daños materiales en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Considerables daños materiales dejó una fuerte lluvia, ocurrida durante la tarde-noche del jueves, a la par de fuertes ráfagas de viento, en diferentes comunidades de esta municipalidad, resultando más afectado el poblado de El Espíritu, aunque por fortuna no se registraron víctimas humanas, salvo la pérdida de aves de corral.

De acuerdo con información proporcionada por el presidente del Concejo de Administración Interino de la Alcaldía, Enrique Simón Romero, tan sólo en El Espíritu resultaron en total 86 casas con algún tipo de afectación, a la par que toda la comunidad se quedó sin servicio de energía eléctrica, debido a la caída de más de 20 postes.

Lo mismo, en viviendas de El Espíritu, decenas de animales de corral murieron, en su mayoría aves, debido a la caída de estructuras metálicas y troncos con que eran cubiertos. Lo mismo, se reportaron severos daños estructurales en las escuelas primaria, secundaria y jardín de niños, como la caída de bardas, techos de canchas de usos múltiples, desprendimiento de algunas puertas y vidrios rotos.

Del mismo modo, Enrique Simón subrayó que se encuentran sanos y salvos todos los ciudadanos de dicha comunidad, igual que de los poblados vecinos, según a su vez le reportaron autoridades delegacionales. Entre tanto, reconoció el inmediato apoyo por parte del gobierno del Estado, que envió personal de la Subsecretaría de Protección Civil, lo mismo de las secretarías de Salud y Educación Pública, a fin de atender las urgencias o necesidades más prioritarias.