Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Las lluvias de los últimos días han dejado daños en la mayor parte de los módulos de Ciudad Mujer; de acuerdo con empleadas del lugar, se han tenido levantamiento de pisos, caídas de plafones y filtraciones de agua, entre otros.
Debido al acceso restringido al inmueble, fue imposible para este medio acceder al edificio para constatar las afectaciones.
También se intentó hacer contacto con la encargada del inmueble, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, aunque no se tuvo éxito.
Ante los menoscabos, las trabajadoras del lugar ignoran si continuarán dando servicio en estas condiciones porque será imposible atender a las usuarias; tampoco se tiene clara la fecha en que el Gobierno del Estado subsanará los desperfectos.
Desde su inauguración, el 2 de septiembre de 2016, no se habían reportado ningún tipo de daños por lluvias en el inmueble, a pesar de que hasta esta fecha se registraron dos graves inundaciones en el municipio, la última de ellas en 2001, pero no se reportaron daños en el inmueble o en los equipos de los diferentes módulos.
A temprana hora de este día, al iniciar actividades, el personal de Ciudad de la Mujer reportó varias afectaciones por la humedad en los diferentes módulos que integran el edificio público, además de los ya descritos se presentaron daños en contactos de electricidad, equipo de trabajo, paredes y ventanas.
Prácticamente todos los módulos presentan daños por humedad, pero los más afectados fueron el verde, rosa, azul, rosa, morado, naranja, amarillo, de derecho a la salud sexual y reproductiva, a la educación colectiva, a la autonomía económica y ludoteca, además de cafetería.