Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La simpleza de publicar una fotografía, adoptando la moda Coquette, le costó severas críticas a la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, por la inseguridad e ingobernabilidad que se sufre el municipio, mientras está con frivolidades.
Coquette es una tendencia en redes sociales, entre el sector femenil, consistente en el uso de ropa y accesorios en color rosa, tomándose una selfi, para hacerla pública en redes sociales.
Esta actitud fue tomada como burla por ixmiquilpenses, pues la alcaldesa está distraída en trivialidades, señalando desde el balcón principal del ayuntamiento: “¿Quién por aquí para tomarnos una foto bien Coquette?”, en lugar de ocuparse de sus responsabilidades y resolver los problemas sociales y la grave inseguridad.
Más el enojo social, porque para esos momentos incrementaban los casos de intento de extorsión, en la modalidad de cobro por derecho de piso, a propietarios y encargados de establecimientos comerciales, en situación donde Araceli Beltrán no emitía alguna postura y menos daba a conocer alguna estrategia para intentar inhibir ese tipo de delitos y brindar más seguridad a los habitantes, lo que se reflejó con critica en redes sociales.