Llevan programa de abrigo para garantizar la salud

Para procurar la salud de los grupos vulnerables, principalmente a personas adultas mayores, niños y personas sensibles a las bajas temperaturas, el secretario de Políticas Públicas Israel Félix Soto entregó cobijas en Juárez Hidalgo y Pachuca, respectivamente como parte de las acciones del programa Plan Invernal 2018. Hasta el momento han sido repartidas 128 mil 250 cobijas en los 84 municipios del estado.

Acompañado por los secretarios José Luis Guevara Muñoz, de Movilidad y Transporte, y Marco Antonio Escamilla, de Salud, fueron atendidas más de ochenta gestiones en temas de salud, infraestructura urbana y laboral en el auditorio principal de Juárez Hidalgo, municipio donde se reunieron  3 mil habitantes.

Más tarde, en San Miguel Cerezo, comunidad de Pachuca conocida como la Comarca Minera, Félix Soto encabezó la entrega de  500 cobijas, así también, en la cancha de usos múltiples El Popolo, del popular barrio El Arbolito, de Pachuca, entregó mil prendas de abrigo más.

El titular de la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas en el estado, enfatizó que los apoyos entregados son con la intención de elevar la calidad de vida de los adultos mayores a través de más y mejores programas sociales.

“Hoy no sólo contamos con este programa del Plan de Invernal en el que cada año se entregan éstas cobijas, sino que el gobernador Omar Fayad, está generando más programas con mejores acciones para nuestros adultos mayores”, destacó.

Por Manuel Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *