Llevan alegre festejo navideño a estudiantes hospitalizados

Con el propósito de fomentar la convivencia, unión familiar y la promoción de los derechos de las niños, se llevó acabo la  Posada Navideña 2018 del programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital, actividad en la que participaron 86 alumnos, quienes son atendidos en el Hospital General y del Niño DIF Hidalgo por diversas causas. El objetivo de la estrategia es que menores en edad escolar sigan recibiendo educación pese su estado de salud.

Flor de María Jiménez Jiménez, titular del voluntariado de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en representación del titular de esta dependencia, Atilano Rodríguez Pérez, enalteció su admiración por los alumnos-pacientes, al ser un ejemplo de perseverancia, por lo que los docentes y personal que integran los nosocomios generan estrategias para apoyar a los niños tanto en sus estudios y sana recuperación.

Jiménez Jiménez, comentó que las empresas Walmart y Bodega Aurrerá, fueron quienes donaron los regalos entregados a los infantes adscritos al programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, perteneciente a la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH. La funcionaria agradeció la gran labor de las empresas civiles que se preocupan por las necesidades de la sociedad.

Además, felicito al personal de ambos hospitales por hacer múltiples esfuerzos para que los alumnos-pacientes puedan continuar con sus estudios de Educación Básica durante los periodos que se encuentran hospitalizados, con el afán de continuar su superación personal.

El evento contó con la participación artística de los alumnos de la escuela Benjamin Franklin, quienes amenizaron y animaron durante todo el convivio a los pequeños, así como a sus acompañantes.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.