Más de 3 mil personas recibieron atención en los módulos de las dependencias gubernamentales y en las brigadas médicas durante la audiencia pública realizada en el municipio de Huazalingo, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses reiteró el compromiso que tiene con los hidalguenses, manifestando que las visitas de acercamiento se realizan en todas las regiones.
“Estamos aquí para dar solución a los problemas de la gente, cada semana estoy dando audiencias en los 84 municipios para acercar los servicios a las personas”.
Ante los habitantes de las 37 localidades que conforman el municipio huasteco, el mandatario estatal expuso el objetivo de las audiencias: acercar programas y servicios gubernamentales a la gente, atender sus necesidades; por ello, exhortó a los integrantes del gabinete a respetar el tiempo de gente “y no traerlos a la vuelta y vuelta; si podemos apoyarlos así lo haremos y si no es posible debemos ser claros en explicarles los porqués”.
Por medio del Programa para el mejoramiento de la producción y productividad indígena, entregó recursos por más de 966 mil pesos para la construcción de una sala de extracción de miel de abeja en beneficio de habitantes de San Cristóbal, Tlanchinol.
Veinte familias de Huazalingo recibieron del gobernador las llaves simbólicas por la construcción de cuartos dormitorio, con una inversión de más de 1.9 millones de pesos; además de un cheque para la construcción de sanitarios con biodigestores por un monto superior a los 424 mil pesos.
Además, el mandatario hidalguense entregó ayudas funcionales, certificados a quienes acreditaron el curso “manejos de procesador de textos digitales” impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi) a estudiantes del Telebachillerato Comunitario y sociedad en general.
La presidenta municipal anfitriona, Mily Martínez Galindo, manifestó que es una histórica para los huazalinguenses porque tiene muchos años que no nos había visitado un gobernador.
Por Manuel Castellanos