Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Lleva el IHE Cazadores de Saberes a Huehuetla 

    Lleva el IHE Cazadores de Saberes a Huehuetla 

    28 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Huehuetla.- El Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), llevó a cabo la promoción y difusión del programa de Cazadores de Saberes: Niñas y Niños preservando su Cultura, en la escuela primaria Bilingüe “Adolfo López Mateos” de la comunidad de Juntas Chicas.

    El director general del CELCI, Miguel Ángel Ortega Sánchez, presentó el programa a los docentes de la institución, destacando la importancia de preservar la cultura, lengua y cosmovisión de la región.

    Los asistentes reconocieron el trabajo del personal del CELCI, y las y los alumnos recibieron una gaceta para conocer más sobre el programa.

    El objetivo es trabajar en conjunto con la escuela y la comunidad para integrar a la institución educativa al programa y contribuir a preservar la riqueza cultural de la región.

    Esta iniciativa forma parte de la visión del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, quien a través del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), que lidera Natividad Castrejón Valdez, impulsan acciones para fortalecer la identidad cultural y garantizar que las nuevas generaciones conozcan y valoren su patrimonio cultural y lingüístico.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan familia para 50 menores de edad

    30 mayo, 2025

    Improcedente queja contra Medécigo: TEEH

    30 mayo, 2025

    Reducción a jornada laboral preocupa

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.