Tizayuca.- Se realizó en la explanada municipal, la Primera Jornada Laboral del 2019, la cual fue organizada por el Ayuntamiento a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico. En la actividad participaron nueve empresas que ofertaron más de 500 vacantes a los más de 200 buscadores de empleo de la demarcación.
La finalidad de la Jornada fue ofrecer una alternativa laboral a la ciudadanía y coadyuvar a que las empresas encuentren los perfiles idóneos para ocupar sus vacantes, aseguró el presidente municipal, Gabriel García Rojas.
El ayuntamiento trabaja para generar las condiciones adecuadas en materia de infraestructura y seguridad para que más empresas se interesen en invertir y con ello se puedan generar un mayor número de empleos, aseguró.
Por su parte, Luis Gallardo, director de Promoción al Empleo, informó que en esta Primera Jornada Laboral 2019, participaron 9 empresas, entre las que destacan: CYDECSA, Vicky Form, FIDES, Biopappel, ACCTRA, Financiera Grunti, Sepand, Cesvin y Trapla.
Manifestó que las industrias de los ramos textil, papelero, inmobiliario, industrial, de seguridad, electromecánico y de la construcción, ofrecieron empleos de administrativos y operativos como: mecánico industrial, ingeniero industrial, control de calidad, montacarguista, ayudantes generales, electricistas, administrativos, mantenimiento, herrero, soldador, personal de limpieza, mensajeros y guardias de seguridad, entre otros más.
Por Imelda Córdova