A falta de hacerse oficial, el juvenil paraguayo Fernando Ovelar, será uno de los refuerzos juveniles de los Tuzos, de cara al próximo torneo Clausura 2023, que comienza este fin de semana.
La directiva del Pachuca habría amarrado a la joya guaraní desde principios de diciembre; sin embargo, esperaron hasta culminar su contrato con el Cerro Porteño (31 de diciembre), su último club en su país.
Por esa razón, el ariete reportará hasta los primeros días de este enero y cerrar su incorporación con los Tuzos, que hicieron pocos movimientos en este mercado invernal.
De acuerdo a medios sudamericanos, Fernando Ovelar firmará un contrato por tres años con los hidalguenses, que lo ven como un prospecto interesante.
El juvenil delantero es capaz de jugar en ambas bandas o de media punta, Ovelar acumuló 26 partidos en primera división con Cerro Porteño y marcó dos goles.
Es muy recordado por la afición del Ciclón, por el gol que marcó en 2018, con sólo 14 años de edad, en el Clásico Paraguayo ante Olimpia.