Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Llegaron los libros, útiles, zapatos y uniformes a escuelas públicas de este municipio por indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, en su compromiso de fortalecer en igualdad de condiciones la educación y economía de familias hidalguenses.
La entrega simbólica de los materiales fue realizada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, en la Escuela Telesecundaria 750, en el barrio San Miguel, que tiene 350 estudiantes.
Acompañado por personal directivo y docente del plantel, Naty Castrejón subrayó que la educación es el motor de la transformación, razón por la cual la administración de Julio Menchaca trabaja de manera permanente para que nadie se quede atrás.
A la par de los libros de texto gratuito, uniformes, zapatos y útiles escolares, el funcionario estatal entregó mobiliario y equipo tecnológico que servirá para fortalecer la enseñanza y aprendizaje, beneficiando directamente a estudiantes y docentes.
Puntualizó el titular de la SEPH que ese tipo de acciones reflejan el compromiso permanente del gobernador con la educación básica y toda la niñez y juventud hidalguense, dotándolos de herramientas necesarias para aprender, crear y transformar su futuro.