Durante sesión conjunta con magistrados y consejeros, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Saches Martínez, tomó protesta a cuatro nuevos jueces, quienes obtuvieron su puesto a través del concurso de oposición realizado conforme a los lineamientos del Poder Judicial, por medio de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, que preside la consejera Lidia Noguez Torres.
Juana Amador Hernández, Reynaldo Soto Ponce y David Antonio Trejo Islas como jueces del Sistema Acusatorio y Oral; así como Sulem Enit Hernández Cornejo, como jueza mixto, tomaron protesta a sus nuevos cargos.
“Su tarea requerirá valor para la toma de decisiones, pero siempre sobre la premisa de hacer cumplir la ley. Estará en sus manos la toma decisiones sobre la libertad de las personas, el patrimonio y los bienes de una familia; confiamos en su capacidad y dedicación al estudio para su buen proceder”, dijo Sánchez Martínez a los nuevos jueces.
Asimismo, les recalcó que su conducta será de suma relevancia para el buen desarrollo de su labor al ser un factor que garantiza la confianza en el acto de juzgar, ya que no solo consiste en programas sociales, sino en garantizar un estado de derecho a la sociedad.
Manifestó su confianza a los nuevos juzgadores quienes tendrán que hacer uso de su conocimiento, capacidad y tiempo para seguir generando condiciones para que el estado crezca armónicamente; “Y recuerden que la judicatura es una forma de vida, no un negocio”.
Por Itzell Molina