Llegan jornadas médicas gratuitas a Ixmiquilpan 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- A esta municipalidad llegaron las Jornadas Médicas Gratuitas, ofrecidas por la paraestatal Pemex, en esta ocasión para beneficio de los habitantes de seis comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses, incluyendo la zona centro de la ciudad.

Informes de fuentes oficiales señalaron que los servicios abarcaron consultas de nutrición, ginecología, odontología, medicina general y farmacia, esto, a fin de contribuir con la salud y bienestar de la población ixmiquilpense.

Los trabajos comenzaron en el Centro Histórico de la ciudad, donde fueron instaladas las unidades médicas móviles de Pemex, división de atención social, brindando servicio de 8 y media de la mañana hasta las 15 horas con treinta minutos.

De acuerdo con el calendario correspondiente, el lunes 27 arribarán las jornadas médicas al barrio de El Fitzhi, donde ex profeso ocuparán el auditorio de la delegación municipal; el martes 28 acudirán al barrio de San Nicolás, a un costado de la plaza cívica.

El siguiente día 29 ofrecerán los servicios a los habitantes de la colonia Benito Juárez, en la cancha de usos múltiples, mientras que el próximo jueves 30 serán atendidos los pobladores de la comunidad de Remedios.

Asimismo, acciones similares serán efectuadas el próximo día 1 de julio en el barrio de Progreso, concluyendo el día 4 de ese mismo mes en la comunidad de Panales. Dicha estrategia es emprendida por aquella paraestatal, en diferentes municipios de Hidalgo, en coordinación con los sistemas DIF locales.