Itzell Molina. Progreso de Obregón.- Para brindar atención eficiente a las personas adultas mayores, llegaron a este municipio las Brigadas del Bienestar para la Salud, donde la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera Bautista, aseguró que a través de esta estrategia se llevarán consultas médicas, medicamentos, estudios de imagen, laboratorio y lentes.
En estas brigadas, se coordinan Sedeso y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la primera a través de las Unidades Médicas Móviles y los servicios especializados en gerontología en temas de odontología, optometría y medicina, mientras que la segunda lo hace con medicina especializada, entre lo que destaca la ginecología, traumatología, nutrición, urología, medicina interna, vacunación, entre muchas otras.
En este sentido, Simey Olvera, aseguró que el compromiso es atender a los grupos prioritarios en todos los sectores, en todos los rubros, pero el acceso a la salud es un tema de justicia social, que con estas Brigadas del Bienestar para la Salud miles de personas en todo Hidalgo podrán acceder a profesionales a los que les era complicado consultar.
La subsecretaria de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, Alma Lidia de la Vega Sánchez, quien acudió en representación de la secretaria de Salud Zorayda Robles, comentó que esta es una política de gran calado que llegará a todos los municipios del estado, llegando primero al pueblo, a quienes menos tienen en esos lugares recónditos de la geografía estatal.