Juan Manuel Pérez.- Trescientos integrantes del Ejército Mexicano arribaron a Hidalgo para refotzar la seguridad y combatir el robo de hidrocarburos.
Los militares tienen la misión de reforzar las actividades de seguridad para evitar la extracción de combustible, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades locales de los tres órdenes de gobierno.
Estas fuerzas realizan reconocimientos y patrullajes a los ductos, seguridad a las instalaciones de Pemex y establecimiento de puestos militares de seguridad en las vías de comunicación con el fin de evitar sustracción ilícita de hidrocarburos.
Apegando su actuar a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar inhibiendo las actividades de la delincuencia organizada; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.
Es importante mencionar que pese a que en noviembre redujeron las carpetas de investigación por delitos de robo de hidrocarburo en Hidalgo, las denuncias acumuladas en once meses mantienen al estado en primer lugar en huachicoleo.
