Llega la Navidad al Valle del Mezquital

Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Autoridades de distintos municipios de la región iniciarán celebraciones populares navideñas en los siguientes días, con el encendido de árboles, a la par de una serie de actividades artísticas y culturales dedicadas a todas las familias y visitantes.

En Alfajayucan comenzarán el sábado 9, en la Plaza Cívica de la cabecera, comenzando con villancicos, presentaciones de ballet y obras de teatro alusivas a la temporada, con participación de alumnos de diferentes escuelas comunitarias.

En Cardonal arrancarán el jueves 7, desde en la Plaza Jesús Zenil, donde habrá show de payasos, presentaciones musicales y repartición de aguinaldos entre la población infantil de las 50 comunidades que integran la localidad.

También el jueves iniciarán los festejos en Chilcuautla, donde promueven la presentación especial de la cantante infantil Regina Gutiérrez, que interpretará melodías navideñas, previo al encendido del árbol, cerrando con un baile amenizado por el grupo norteño Comando M1, en la plaza frontal al edificio del ayuntamiento.

En San Salvador se convocó a familias de las 45 comunidades a un desfile navideño, concierto de la orquesta sinfónica infantil y juvenil del municipio, además del cuento Los Fantasmas de Scrooge, así como para participar en un baile popular.

Santiago de Anaya, Actopan y Tasquillo ya realizaron sus tradicionales encendidos del árbol, con amplia participación, mientras en Ixmiquilpan aún se da a conocer el programa.