Luego de más de dos años, el Salón de la Fama por fin verá hoy ingresar a su décima generación, en ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio Gota de Plata, con la presencia de la mayoría de las luminarias del balompié nacional e internacional.
Antonio Moreno, director del recinto de los inmortales, mencionó que, hasta el pasado fin de semana, únicamente tenía contemplada la ausencia de Raúl González, el resto, estarían hoy presentes en la Bella Airosa.
Entre las figuras, destacan Ronaldinho, Roberto Carlos y Fabio Cannavaro, quienes ingresarán al Salón de la Fama en la categoría Internacional.
En el resto de los investidos o sus familiares estarán presentes, con Oswaldo Sánchez, Antonio Carlos Santos y Pablo Larios (QEPD), en futbol Nacional.
Entre los decanos, estarán representantes de Jesús del Muro, Vicente Pereda y Didi, así como en la Femenil con Pia Sundhage y Maribel Domínguez.
El dirigente adelantó que en esta ceremonia rendirán un homenaje a todos los personajes que se adelantaron, incluso, de la última investidura, en 2019, fallecieron tres de sus integrantes: Gustavo El Halcón Peña, Tomas Balcazar y Tomas Boy; mientras que de las bajas internacionales están Diego Armando Maradona y Gerhard Müller.
Finalmente, mencionó que la ceremonia será presencial, dado que actualmente existen las condiciones para celebrarla, aunque con estrictas medidas, pues únicamente habrá un 66 por ciento de la capacidad del auditorio Gota de Plata.