Guillermo Bello.- Alcanza el gas Licuado de Petróleo (LP) su precio más bajo en lo que va del año en el estado de Hidalgo, pues oscila entre los 16.22 y 17.23 pesos en su venta por kilo, mientras que por litro se vende en un máximo de 9.31 pesos.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió, a través de la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco), el listado de precios máximos vigentes para la semana del 28 de mayo al 3 de junio, en la que informó sobre el decremento en el precio de este producto.
Es así que se dio a conocer que el municipio de Atitalaquia es el que contará con el precio más bajo en todo el estado de Hidalgo, pues los residentes pagarán 16.16 pesos por cada kilo de este combustible, y 8.92 pesos por cada litro.
Con apenas dos centavos por arriba del precio por kilo, se venderá en 16.18 pesos en los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez, donde los pobladores pagarán un máximo de 8 pesos con 74 centavos por cada litro de gas.
Entre las demarcaciones que tendrá el precio más alto de gas LP se encuentran Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán, donde de acuerdo al listado, durante la semana en curso, el precio máximo por kilo será de 16.61 pesos y de 8.97 por litro.
Al borde de los 17 pesos se encuentran los municipios de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, y donde este combustible tendrá un tope de precio por kilo de 16 pesos con 75 centavos, y por litro de 9.05 pesos.
Tezontepec de Aldama es el municipio donde la población pagará más que en cualquier otra demarcación hidalguense y el único donde el precio rebasa los 17 pesos, y se venderá en un máximo de 17.23 pesos por kilo y de 9.31 por litro.
Cabe resaltar que en lo que va del año, éste es el precio más bajo en Hidalgo para el gas LP definido por la Comisión Reguladora de Energía, después de que durante los primeros meses del 2023 llegara a contar con un máximo superior a los 20 pesos por kilo.