Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Llega Caasim a $872.9 millones; abate adeudos y mejora servicios

    29 diciembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Este año se redujo cartera vencida y aumentó el número de usuarios que cumplen con el pago por el servicio de agua potable para alcanzar a noviembre histórica  recaudación de 872 millones 912 mil 585 pesos, lo que permite mejorar el abasto a la población.

    Informó Juan Evel Chávez Trovamala director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), quien dijo que esta cifra histórica se debe a la atencion de 265 mil 624 personas usuarias en cajas de cobro en las sucursales del organismo.

    Se logró la regularización de cuentas, y se signaron convenios de pago y se mejoró el cobro del servicio mediante la unidad móvil.

    Agregó que la proyección para cerrar 2024 es de 950 millones para superar lo recaudado en 2023 y confió que al cierre del año se logre esta meta.

    Gracias al pago puntual de las personas usuarias del servicio de agua potable de los 14 municipios que atiende el organismo para cumplir con el compromiso del gobierno estatal de atender un servicio prioritario para la poblacio como el agua.

    Agregó que espera en 2025 ampliar el universo de usuarios cumplidores, detectar tomas clandestinas de agua y reducir la cartera vencida mediante convenios con usuarios deudores.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Turno de Progreso; nueve policías detenidos por vínculos delictivos

    13 mayo, 2026

    Audita ASEH a diputadas que respaldan a la FAHC

    13 mayo, 2026

    Taurinos presentan argumentos a favor

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.