Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Llega Caasim a $872.9 millones; abate adeudos y mejora servicios

    29 diciembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Este año se redujo cartera vencida y aumentó el número de usuarios que cumplen con el pago por el servicio de agua potable para alcanzar a noviembre histórica  recaudación de 872 millones 912 mil 585 pesos, lo que permite mejorar el abasto a la población.

    Informó Juan Evel Chávez Trovamala director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), quien dijo que esta cifra histórica se debe a la atencion de 265 mil 624 personas usuarias en cajas de cobro en las sucursales del organismo.

    Se logró la regularización de cuentas, y se signaron convenios de pago y se mejoró el cobro del servicio mediante la unidad móvil.

    Agregó que la proyección para cerrar 2024 es de 950 millones para superar lo recaudado en 2023 y confió que al cierre del año se logre esta meta.

    Gracias al pago puntual de las personas usuarias del servicio de agua potable de los 14 municipios que atiende el organismo para cumplir con el compromiso del gobierno estatal de atender un servicio prioritario para la poblacio como el agua.

    Agregó que espera en 2025 ampliar el universo de usuarios cumplidores, detectar tomas clandestinas de agua y reducir la cartera vencida mediante convenios con usuarios deudores.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La Cruz Azul, resolvería el problema de Residuos Sólidos Urbanos en Tula

    19 abril, 2026

    Naranjo reprueba a Reyes por eliminar murales 

    19 abril, 2026

    Retienen en Zimapán a personal del IMSS

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.