Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Llega al Rancho Beisbolero el Nacional Femenil Hidalgo 2023

    24 mayo, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés y el estado de Hidalgo será la sede del Campeonato Nacional de Béisbol Femenil Hidalgo 2023 en las categorías Libre y U15, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 3 de junio.

    Este evento se presentó de manera oficial en rueda de prensa, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, ante diversos medios de comunicación. El presidium estuvo integrado por Alejandro Delgado, coordinador técnico del certamen; Julio Cortés, director de la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés.

    También estuvieron presentes, Nadia Lugo, representante del Instituto Hidalguense del Deporte; René Peña, director del deporte municipal de Zempoala y Javier Rubio.

    El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Béisbol y se espera a los mejores representativos del país, con jugadoras de Selección Nacional, que estuvieron presentes en el Premundial de Venezuela.

    Del lado de la escuadra local, con la base de Rays Hidalgo, buscarán en casa su tricampeonato nacional, luego de lograr el título en Piedras Negras, Coahuila en 2021 y La Paz, Baja California en 2022.

    También se dio a conocer que 15 novenas de diferentes puntos de la República Mexicana, disputarán más de medio centenar de encuentros a lo largo de una semana. Los equipos que participarán en la categoría libre son: Baja California Norte, Baja California Sur, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y las anfitrionas Rays Hidalgo, más otro cuadro como selección de Hidalgo.

    Al  mismo tiempo se informó que en la U15 verán acción equipos de Jalisco, Sinaloa y Estado de México, además de las anfitrionas.

    La mayoría de encuentros se jugarán en las instalaciones de la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés y otros más en el estadio Alfonso Corona del Rosal, en la Bella Airosa.

    La junta previa se realizará en el Hotel Vía Dorada el viernes 27, a las 19:00 horas y la inauguración está programada para el 29 de mayo a las 09:00 horas en la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca

    22 junio, 2026

    Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva

    22 junio, 2026

    Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.