Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Llega a Actopan ola de robos a escuelas

    22 enero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Llegó la ola delictiva a escuelas con el robo de pantallas y computadoras de la Escuela Telesecundaria 723, ubicada en El Daxtha, provocando indignación vecinal y en la comunidad educativa debido a que la inseguridad rebasó a las autoridades municipales.
    Tras la denuncia ante autoridades competentes, se supo que habitantes se organizan para manifestante en presidencia municipal y pedir una audiencia con Imelda Cuéllar Cano con la finalidad que intensifique los rondines de vigilancia en aquella comunidad.
    Según reportes, la sustracción de los aparatos fue detectada y reportada por personal docente de la Telesecundaria, luego de constatar que la puerta del aula de cómputo estaba abierta y faltaban casi 20 computadoras de escritorio, así como dos pantallas y un par de proyectores.
    El atraco, a su vez, fue notificado a la delegación comunitaria y ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero esta última ya nada pudo hacer debido a la tardía presencia de elementos policiacos, mientras que personal directivo de la Telesecundaria presentó la denuncia correspondiente.
    A pesar de la creciente ola de robos, la alcaldesa sigue sin emitir postura alguna ni ha dado a conocer un plan de seguridad pública municipal, ante lo que continúa operando el grupo denominado Vigilantes de Actopan, conformado por vecinos de distintas comunidades y colonias, que realizan rondines nocturnos para frenar a potenciales delincuentes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.