Arturo G. Alanis. Actopan.- Llegó la ola delictiva a escuelas con el robo de pantallas y computadoras de la Escuela Telesecundaria 723, ubicada en El Daxtha, provocando indignación vecinal y en la comunidad educativa debido a que la inseguridad rebasó a las autoridades municipales.
Tras la denuncia ante autoridades competentes, se supo que habitantes se organizan para manifestante en presidencia municipal y pedir una audiencia con Imelda Cuéllar Cano con la finalidad que intensifique los rondines de vigilancia en aquella comunidad.
Según reportes, la sustracción de los aparatos fue detectada y reportada por personal docente de la Telesecundaria, luego de constatar que la puerta del aula de cómputo estaba abierta y faltaban casi 20 computadoras de escritorio, así como dos pantallas y un par de proyectores.
El atraco, a su vez, fue notificado a la delegación comunitaria y ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero esta última ya nada pudo hacer debido a la tardía presencia de elementos policiacos, mientras que personal directivo de la Telesecundaria presentó la denuncia correspondiente.
A pesar de la creciente ola de robos, la alcaldesa sigue sin emitir postura alguna ni ha dado a conocer un plan de seguridad pública municipal, ante lo que continúa operando el grupo denominado Vigilantes de Actopan, conformado por vecinos de distintas comunidades y colonias, que realizan rondines nocturnos para frenar a potenciales delincuentes.
