Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Regidores de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), emitieron un llamado a todos los grupos internos ixmiquilpenses, del mismo instituto político, este miércoles, a fin de fortalecer la unidad partidista, en la víspera “de los procesos importantes que se vienen”.
En conferencia de prensa, celebrada en conocido restaurante del centro de la ciudad, los convocantes destacaron la importancia de fortalecer al Morena de Ixmiquilpan, aclarando que trabajan bajo la directriz de su dirigencia nacional, igual que de su líder moral, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Específicamente, asistieron los regidores Santos González Alvarado, Luis Alfonso Rodríguez y Sheila Patricia Santos Vázquez, del lado de la ex diputada local, originaria de Cardonal, Lucero Ambrocio Cruz, así como el activista Juan Bautista, además del ex regidor ex perredista, Alfonso Rodríguez Muñoz.
Hicieron alusión a la Revocación de Mandato, misma que dijeron estar promoviendo, para el próximo 10 de abril, insistiendo en que, a partir de esa fecha, los mexicanos “podrían quitar o poner a nuestros dirigentes”; de ahí, situaron como referente a López Obrador, al ser en primero en proponer que la gente decida si lo sigue a poyando o no.
También dieron pormenores de los trabajos que vienen realizando, como grupo, en torno a la Reforma Eléctrica, destacando que la organización de un foro en el municipio, “para que la ciudadanía esté bien informada”, específicamente sobre la pretendida modificación a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Puntualizaron que en Ixmiquilpan el morenismo “va uniéndose cada día más”, anticipando que continuarán sumando esfuerzos y trabajando, dejando de lado intereses personales, para fortalecer su unidad y seguir generando la confianza del pueblo, en la ruta de los próximos comicios para renovar el gobierno estatal “y para traer la transformación a Ixmiquilpan”.