Oliver García.- A dos días de que concluya la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), la Consejera Claudia Zavala llamó a las niñas, niños y adolescentes a participar y emitir su opinión sobre los temas que les importan.
“En el INE insertamos un ejercicio que es para que las niñas, niños y adolescentes incorporen sus voces a la democracia”.
Zavala explicó que esta es la novena ocasión que el INE recoge las opiniones de este sector de la sociedad y la gran diferencia de este ejercicio con otros anteriores es que se le ha quitado la visión adulto-céntrica; es decir, el INE realizó grupos de enfoque para conocer los temas que realmente le interesan a la niñez y a las juventudes.
“Lo que los adultos pensamos que quieren los niños y las niñas no siempre es verdad y en este caso fueron la propia niñez y las juventudes opinaron sobre el cuidado del planeta, el bienestar y sus derechos humanos”, señaló.
Una vez que sean procesados los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, sus opiniones serán puestas a disposición de autoridades para que puedan impulsar políticas públicas en favor de la niñez y la juventud.
Finalmente informó que, con corte al 28 de noviembre, han participado 4 millones 87 mil 584 personas por la vía virtual.
