Juan Manuel Pérez.- En la conmemoración del Día de los Juzgadores Mexicanos, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rebeca Aladro Echeverría, les hizo un llamado a fortalecer el sistema judicial y asumir los desafíos actuales como oportunidades de crecimiento y transformación.
Durante la ceremonia realizada en el monumento a la jueza y el juez, en el Sector Primario, la magistrada presidenta destacó que en tiempos de cambio y reforma los retos que enfrenta la judicatura son una oportunidad para consolidar la confianza pública en la justicia.
“Ustedes son la columna vertebral del sistema judicial, su labor es fundamental para construir y mantener la credibilidad en nuestras instituciones. Debemos aprovechar cada oportunidad de capacitación y colaboración, manteniendo siempre una mentalidad abierta hacia el aprendizaje y la innovación.
En representación de las y los juzgadores hidalguenses, el juez Arturo Hernández Oropeza refrendó el compromiso del gremio con la ciudadanía, enfatizando que la labor jurisdiccional debe ejercerse con respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, infancia, incapacidad y adultez mayor, pero sobre todo con legalidad, justicia y sentido humano.