Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Llama Salud a tomar ácido fólico 

    6 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomienda consumir ácido fólico para prevenir malformaciones congénitas, y concientizar a la población sobre la prevención, el diagnóstico y tratamiento oportunos de estos padecimientos

    En Hidalgo, durante el 2023, se presentaron 8 casos de anencefalia (que representa una tasa de 0.2 x 1000 nacidos vivos), 2 casos de encefalocele (0.04 x 1000 RNV), 2 casos de mielomeningocele (0.04 x 1000 RNV), 2 meningocele (0.04 x 1000 RNV), y 14 de microcefalia (0.27 x 1000 NV).

    Respecto a los defectos craneofaciales, se presentaron: 2 casos de hidrocefalia, 21 casos de labio y paladar hendido, 1 de macrocefalia y 12 de microtia (defecto en el que la oreja, por no formarse correctamente, es pequeña).

    De acuerdo con especialistas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), estas anomalías, afectan la anatomía, funcionalidad, crecimiento, maduración y metabolismo de una persona desde su nacimiento.

    Dificultan la adaptación del individuo al ambiente extrauterino, pudiendo causar la muerte o generar discapacidad en diferentes etapas de la vida.

    Entre los trastornos congénitos más frecuentes están el síndrome de Down, las malformaciones cardiacas, los defectos del tubo neural, y los defectos craneofaciales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Remodelación de Hidarte está al 60%  

    21 septiembre, 2026

    Carolina Viggiano cuestiona el presupuesto federal a Hidalgo

    21 septiembre, 2026

    Celulares en escuelas de Hidalgo  serán solo con fines educativos 

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.