Llama Salud a sumarse a la recolección de víveres

Guillermo Bello.- Exhortan a la ciudadanía a continuar apoyando a los más de 30 mil damnificados de los municipios del Valle del Mezquital, en especial a los vecinos de Tula de Allende, ante las inundaciones registradas en la zona.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) hizo un llamado a la ciudadanía para continuar enviando víveres a las más de 30 mil personas que perdieron su patrimonio por las inundaciones en los municipios del Valle del Mezquital.

La dependencia señaló que, si bien la respuesta de la población ante este desastre ha sido favorable, es necesario enfatizar el apoyo enviando insumos como toallas sanitarias, ropa y pañales para bebé, leche, biberones, agua embotellada, linternas, así como artículos de limpieza como cloro, jabón, escobas y cubetas.

De la misma manera, la SSH pidió considerar entre las donaciones, insumos para continuar con las medidas de bioseguridad ante la pandemia de Covid 19 como lo son cubrebocas, gel antibacterial, y jabón; además de material médico.

 

Quien esté interesado en apoyar con víveres, puede entregarlos en las oficinas del Voluntariado de la SSH, ubicadas en el bulevar de la Minería número 130, fraccionamiento Puerta de Hierro.