Llama Ricardo Baptista a la ‘cordura y voluntad política’ en caso Pachuca

El presidente del Congreso local del estado de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, exhortó al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y a las autoridades del Ayuntamiento, a tener “cordura y voluntad política”, con la finalidad de dar pronta solución a la huelga en la capital del estado.

Lo anterior durante la conferencia matutina de todos los lunes otorgada por el grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde el morenista  solicitó se haga un último esfuerzo por que la controversia sea resuelta a través de la cordura de ambas partes.

Informó que la huelga tiene su costo, por lo que es necesario es llegar a acuerdos, para que se encuentre el porcentaje (entre 5 y 6 por ciento) de aumento salarial, “Nosotros como Congreso estamos muy atentos a la situación que prevalece, por lo que esperamos que se resuelva pronto. Nuestro estado requiere que todos los servicios estén al 100 por ciento; hemos escuchado al presidente de la CANACO y demás voces en favor de llegar a un arreglo” dijo Baptista.

Anteriormente el secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez manifestó su espera porque la huelga fuera resuelta antes del inicio de semana santa a lo que Baptista señaló que es necesario que así sea para que la economía del país dejara de verse afectada.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.