Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Irregulares en Mineral 58 fraccionamientos 
    • Apoyos a 746 familias afectadas en la Huasteca
    • Conmemora 49 Aniversario de la CNE Base  Ixmiquilpan
    • Protestan en Huejutla delegados municipales
    • Presentan Huasteca Serial Runners 2026
    • Exhorta PVEM a reforzar estrategia de vacunación
    • Eduardo Medécigo no descarta la reelección
    • Invitan a Feria del Empleo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Llama PRI al IEEH a resolver reserva acciones afirmativas

    6 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para atender el llamado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y no discriminar a los aspirantes a ayuntamientos.

    A este partido no le han aprobado las candidaturas en los municipios de Tlanchinol y Tecozautla, en los cuales sus candidatos tienen adscripción indígena.

    “Tlanchinol y Tecozautla no han podido empezar campaña porque son indígenas; pero la condición indígena no se puede aprobar desde un escritorio”.

    Caso similar ocurre en Singuilucan, donde su aspirante es una persona con discapacidad y tampoco fue aprobado el registro.

    Enfatizó que las acciones afirmativas están diseñadas para obstaculizar, pues sería más fácil acceder a las personas sin decir que son indígenas.

    Reconoció la labor del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), quien le señaló al IEEH que debe respetar la autoadscripción y verificar sin actos de discriminación, pues no es posible que con el mismo documento validaron candidaturas de algunos y de otros no.

    Por ello, reiteró el llamado al órgano electoral, para que atienda a la brevedad las reservas, pues en los tres municipios mencionados las encuestas los colocan arriba y estas situaciones se pueden prestar a suspicacias.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia temporada de incendios forestales

    4 febrero, 2026

    Popularidad no garantiza reelección: Morena 

    4 febrero, 2026

    Denuncia Miguel Tello V. suplantación de identidad

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.