Ixmiquilpan.- El alcalde Pascual Charrez Pedraza hizo nuevamente un llamado «respetuoso» a todos los integrantes de la Asamblea Municipal «para que atiendan sus responsabilidades y acudan a las sesiones del Cabildo para aprobar el presupuesto del presente ejercicio del 2019 y de este modo podamos cumplir nuestras obligaciones ante la ciudadanía».
El titular del ayuntamiento reprochó que la gran mayoría edilicia «se la pasa diciendo mentiras, como eso de que no se les entregó el presupuesto a tiempo, pero nosotros tenemos un oficio con acuse de recibo, fechado el pasado 30 de noviembre, con lo cual los desmentimos totalmente».
Advirtió que por la no aprobación del presupuesto se corre el gran riesgo de que muchas obras no se ejecuten en las comunidades, lo cual sería «una irresponsabilidad de esos regidores» y, por tanto, «deberán ir a las comunidades para explicar a la gente porqué no quisieron sesionar».
Descubrió que la mayoría edilicia quiere sesionar a puerta cerrada «para que la ciudadanía no se entere de cómo maniobran pero hasta el momento la gente que con todo derecho ha asistido al cabildo ha actuado con respeto”; por esto, desmintió que no existan condiciones de seguridad para todos los miembros de la Asamblea Municipal.
Pascual Charrez reiteró que el Artículo 138 de la Constitución Política de Hidalgo establece que «si al inicio del año no estuviera aprobado el presupuesto de egresos de los municipios, continuará vigente aquel aprobado para el ejercicio fiscal anterior, únicamente respecto a los gastos a que se refiere este artículo, en tanto se apruebe el decreto de presupuesto de egresos para el año correspondiente”.
Por tanto, el alcalde puntualizó que «eso significa que estamos en tiempo para aprobar el presupuesto 2019, ya que la legislación superior jerárquica, como lo es la Constitución, así lo establece».
Por Arturo González