Llama Carolina Viggiano a MC, Verde e indecisos al voto útil 

Oliver García.- La candidata de la coalición Va por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria, llamó a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Berganza Escorza, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, así como a la ciudadanía indecisa a ejercer un voto útil.

Esto, porque consideró que, si proyecto es el único con oportunidades de vencer al de Julio Menchaca, candidato común de Juntos Hacemos Historia. 

 «Llamaría a una reflexión a MC y al Verde a que se sumen con nosotros para vencer, ya no tienen posibilidades de ganar, vamos a ganar todos si se suman con nosotros. Yo puedo hablar con ellos, sin duda, ellos son gente valiosa y aquí cabemos todos».

Señaló que aún no ha habido acercamientos al respecto para una posible declinación, pues se dijo respetuosa de sus contendientes que han realizado esfuerzos por presentar sus propuestas. 

También solicitó a quienes no han decidido por quién sufragar ser «generosos» y «no poner todos los huevos en una canasta», ya que Menchaca no garantiza que el gobierno federal atienda Hidalgo si no lo ha hecho en Zacatecas, por ejemplo, o el Congreso de mayoría morenista, que no ha representado un avance para el país, dijo.

Por otra parte, Viggiano aseguró que los cuadros que se sumaron a Menchaca no representan una pérdida para su partido e incluso el ejercicio fue benéfico. Criticó que mientras el PRI les dio diputaciones y secretarias hoy se tomen fotos con el adversario detrás de una valla, en referencia a una foto con Oralia Vega, ex titular de Turismo en el sexenio pasado. 

«Para mí Morena ha sido útil porque ha actuado como un desparasitante de nosotros, entonces hoy no tenemos parásitos, que vivan de otro cuerpo»