El hidalguense Richie Escalante retomará su actividad en la temporada 2024 de la MotoAmerica, luego del recuperarse del incidente que sufrió a principios de año y que lo dejó fuera varios meses.
El de Tizayuca compartió en sus redes sociales que ya recibió el alta médica, por lo que este fin de semana volverá a subir a su caballo de acero para la antepenúltima fecha del calendario, a celebrarse en el Motoamerica Superbikes at Mid-Ohio, que tendrá como sede el Mid-Ohio Sports Car Course, en Lexington.
“La semana pasada visité a mis Doctores y me dieron el visto bueno para volver a correr. Ha sido un largo periodo de 4 meses de recuperación pero finalmente puedo volver a disfrutar de mi deporte, nos vemos en Ohio”, compartió en su página de Facebook.
El hidalguense agregó: “No puedo esperar para subirme a mi moto Visión Wheel M4 ECSTAR Suzuki, pero primero quiero agradecer a mi equipo por la paciencia y el apoyo durante este largo tiempo. Por último, pero no menos importante, gracias a mi familia y todos mis seguidores que me enviaron mensajes y buenas vibras durante este tiempo”, mencionó el piloto a través de sus redes sociales.
Escalante sufrió una caída durante la primera carrera del Road Atlanta, a finales de abril, cuando no pudo evitar una colisión con Loris Baz, en la que se derrapó varios metros, y salió por su pie de la pista; no obstante, resultó con la muñeca izquierda fracturada y tres columnas lumbares comprimidas en la espalda: L1, L2, L4, además de algunos golpes y magulladuras más.