Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Tula de Allende, ingobernabilidad
    • Cuestionan Parque Cultural proponen priorizar la salud
    • Sindicatura de Tula 4 meses sin titular 
    • Dota de agua potable al sur de S. de Anaya
    • “Fue simple anécdota”: Simey Olvera Bautista
    • Municipales de Tula pide seguridad social
    • Curso de Envejecimiento Saludable en Hidalgo  
    • Carrera tecnológica el próximo domingo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Listo Plan Municipal de Desarrollo

    Listo Plan Municipal de Desarrollo

    24 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Pachuca.- A siete meses de que Jorge Reyes Hernández asumió el cargo, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, integrado con propuestas, de 2 mil 500 pachuqueños.

    En el Parque Hidalgo, el edil dijo se basa en 4 ejes: Pachuca con instituciones sólidas, transparentes y eficientes, que se enfoca en fortalecer instituciones para un gobierno cercano y transparente que maneje los recursos con honestidad.

    Poe ello se apuesta a la profesionalización de los servidores públicos para disminuir la problemáticas de la capital, además de eliminar deshonestidad y moches entre los funcionarios públicos.

    El segundo es Pachuca con desarrollo social, urbano e incluyente, que busca en servicios básicos de calidad, apoyo a la población en situación de vulnerabilidad, acceso a educación, salud y vivienda digna.

    El tercero  es Pachuca con con desarrollo económico sostenible, con el que se busca tener más empleo inversión, por lo que se impulsó el turismo, el comercio local e industrial. 

    Dijo que con lo anterior se busca detonar en económica para atraer inversiones, y que la ciudad crezca de manera ordenado, además de impulsar el comercio local, y recordó que menos del 50 por ciento de los comercios formales tiene licencia de funcionamiento expedida por la alcaldía. 

    El ultimo eje es Pachuca con desarrollo ambiental sostenible, cuidar el hogar, que tiene el objetivo de mejorar la calidad del aire para proteger recursos naturales, para hacer uso de energías limpias.

    De igual forma, el plan contiene acuerdos transversales que se incluye la perspectiva de género, derechos humanos gobernabilidad y ministerio y evaluación.

    Jorge Reyes comentó que, después de escuchar las voces de 2 mil 500 personas, se realizó esta plan, el cual dijo no fue una improvisación y que se basó en la simplificación para buscar disminuir las problemáticas de Pachuca y combatirlas. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inhiben migración y pobreza en la Sierra Otomí -Tepehua

    13 mayo, 2025

    Mejoran infraestructura en Nopancalco

    13 mayo, 2025

    En Zempoala, pueblo y gobierno, de la mano

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.