Jesús Castillo.- Como parte de las actividades de El Buen Fin, la secretarías de Seguridad Pública de Pachuca y Mineral de la Reforma implementará un operativo especial en la diferentes zonas de ambos municipios
Según el ayuntamiento de la capital se incrementará la presencia policial y los patrullajes en espacios de alta afluencia, a fin de prevenir delitos y brindar acompañamiento a compradores y comercios.
La corporación exhortó a la población a aplicar medidas de prevención, como evitar cargar efectivo innecesario, vigilar pertenencias, acudir a cajeros automáticos iluminados y asegurarse de que los portales de compra en línea sean confiables.
La dependencia recordó que ante cualquier emergencia o reporte están disponibles las líneas 911, 089, 771 711 07 07 y el C4.
El alcalde de Mineral de la Reforma Eduardo Medecigo Rubio indicó que se realizarán recorridos en carretera y campo con 15 elementos; la Policía estatal, PC municipal y el C2 local colaborará con 5 cada uno; la Unidad Canina K–9 con 4 binomios (Aika, Capuchino, Oso y Xolo) y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, con todas las áreas que la conforman, 22 policías más.
Además, recomendó a los consumidores a verificar los precios de productos a adquirir para evitar algún abuso por parte de los negocios, en caso de sufrir algún incidente durante el Buen Fin, reportar a los números de emergencia: 771 211 0431 y 32, así como a la línea 911, y al 089 para denuncia anónima.
