Listo, el calendario del pre-estatal charro 2024

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo dio a conocer el calendario de su primer pre-estatal, en el que busca que algunos escuadrones calientes motores rumbo a su máxima fiesta.

El certamen comenzará con una primera charreada el 4 de abril, todavía con los tres participantes por confirmar, programada a las 11:30 horas; en tanto, en el segundo bloque, a las 15:30 horas, tocará el turno a Charros de Maravillas, Hermanos Alemán Fénix, Regionales de Atotonilco y los anfitriones Charros de Pachuca. Ese día también está considerado el coleadero, a las 19:00 horas.

Para el viernes, tocará el turno a Caporales de Villa, Francisco I. Madero, Rancho Isabel y Tres Virtudes CEUMH; en el segundo, a Rancho El Encino, Rancho El Ayahuil, El Huizache CC2 y La Villa HM, así como Las Manzanitas Oro, Rancho San Isidro, El Trébol 3G y Regionales de Pachuca, en el tercero.

Finalmente, el sábado darán cerrojazo con Real del Monte, Regionales de Progreso, Hacienda Tepatepec y San Pedro AV, en el primero; Regionales de San Juan Salís, Alto de Alfajayucan, El Capricho Shelton y Rancho El Hormiguero, culminando con Capilla de la Cruz, Unidos de Acatlán, Amando Gil Laguna y San Mateo MG.

Las acciones se llevarán a cabo en el lienzo charro Cuna de la Charrería, en Pachuca, donde también se llevará a cabo el Campeonato Estatal, que arrancará un par de semanas después del pre-estatal.