Jocelyn Andrade.- Aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el calendario para la elección extraordinaria en el municipio de Cuautepec.
El acuerdo señala que la jornada electoral se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre, mientras que las campañas serán del 12 al 27 de noviembre.
Quienes sean servidores públicos y deseen conformar una planilla tendrán hasta el 2 de octubre para separarse del cargo, y el 9 de octubre se aprobará la convocatoria para candidaturas independientes.
Del 7 al 10 de octubre se llevarán a cabo las solicitudes de registro de coaliciones, mientras que para candidaturas comunes será del 17 al 19 de octubre y el periodo de registro de candidaturas será del 29 al 30.
Asimismo, se realizará un debate entre los aspirantes con fecha próxima a decidir, y el IEEH tendrá que realizar una serie de actividades que formarán parte del proceso.
Se informó que la fecha de toma de protesta de quien resulte electo será el 15 de enero de 2025.
