Listo, calendario de debates locales y municipales: IEEH 

Jocelyn Andrade.-  Con un presupuesto de alrededor de siete millones de pesos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizará 102 debates en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales.

En conferencia de prensa, la consejera presidenta María Magdalena González Escalona detalló que del total de ejercicios, 84 corresponden a los ayuntamientos y 18 a los distritos electorales locales.

Los debates para diputados locales comenzarán el 4 de abril, en que corresponderá al distrito 12 de Pachuca empezar y finalizarán el 19 de mayo con el distrito 4 de Huejutla.

En tanto, para el caso de los ayuntamientos iniciarán el 22 de abril con los municipios de Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Huejutla, y concluirán el 23 de mayo con el municipio de Pachuca. Para dar cobertura con los 84 ayuntamientos en este periodo se calendarizaron hasta cuatro o cinco debates en un día, en diferentes horarios.

En esta ocasión el IEEH no contrató moderadores, sino que emitió una convocatoria pública en la que se inscribieron 27 personas provenientes de la sociedad civil, quienes serán los encargados de moderar los ejercicios.

A estas personas se les ofrecerá una capacitación y se sumarán a 22 trabajadores del IEEH, que también participarán como moderadores.