Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Entre ayer martes y hoy, miércoles, al fin los niños podrán acceder a la pista de hielo que el alcalde Evanivaldo Martínez rentó por un millón 532 mil pesos.
De acuerdo con el convenio hecho con la persona física Erika Cerón Ramírez, la pista estaría en servicio del 7 de diciembre al 7 de enero, sin embargo, hoy se cumple el tercer día sin que la infraestructura preste servicio porque faltaba energía eléctrica y agua para operar.
Antes de la autorización del contrato, la síndica hacendaria del ayuntamiento, Karla María Hernández Cortés aseguró que la pista fue contratada a la arrendadora con planta de luz y servicio de agua incluidos, pero resultó que no.
Este lunes se pudo ya observar, a un costado del teatro al aire libre, la planta de luz y el carro cisterna para hacer funcionar la pista, pero la pipa de parte de CAPyAT y la planta, casi seguro contratada a un costo extra (millonario por cierto).
En las fotos se puede apreciar al personal de CAPyAT y a una camioneta y pipa del organismo (para que no digan que no).
Habrá que exigirle a Evanivaldo una explicación de esto y saber si los días que ha estado sin funcionar la pista serán repuestos por la arrendadora que, por cierto, es la misma contratista que empleaba el expresidente priísta Gadoth Tapia Benítez.